Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Melgar decide unilateralmente reformar el carril bici del bulevar ronda a cuenta del Edusi

Los planes ignoran la participación ciudadana y generan tensión en el equipo de gobierno

La mediana y setos que se quieren eliminar con los fondos Edusi / ()

La concejalía de fondos europeos y movilidad del Ayuntamiento de Torrelavega continúa tomando decisiones unilaterales sobre el uso de los fondos Edusi sin esperar la constitución del órgano de que debe resolver el destino de esas ayudas y poniendo en marcha proyectos que contravienen el plan general de ordenación urbana vigente.

Es el caso del proyecto de mejora de los carriles bici del Bulevar Ronda al que Javier Melgar, titular de la concejalía, planea destinar buena parte de la partida que el Edusi reserva para proyectos de movilidad urbana.

La supuesta mejora pasaría por eliminar los setos y demoler las medianas que en la actualidad resguardan el carril bici, en varios tramos, dejándolo a la misma altura que la carretera y delimitado por una línea en el suelo.

La decisión contravendría el plan general que, en el modelo de ordenación y en concreto en el sistema viario, determina medidas para el ancho de los carriles que el proyecto no cumpliría y establece que se procure delimitar la zona de las bicis con setos y plantaciones como los que Melgar quiere eliminar.

Las modificaciones previstas cambiarían también de forma radical el planteamiento con el que se construyó esos carriles bici que fueron diseñados para propiciar el paseo en bicicleta de familias con niños manteniéndoles resguardados de la proximidad de los vehículos a motor con las medianas y los setos.

El proyecto igual que la decisión de construir una piscina en La Lechera se está planificando sin esperar a la creación del Consejo Sectorial de Desarrollo Urbano Sostenible e ignorando así una de las premisas de la esta convocatoria de fondos europeos que considera un elemento fundamental en la toma de decisiones la participación ciudadana y de los Agentes sociales.

Pero es que además, fuentes municipales han confirmado a la Cadena SER que la continua toma de decisiones unilaterales por Javier Melgar sobre el destino de los seis millones de euros que se prevé invertir en el Edusi está provocando tensiones en el seno del equipo de gobierno ya que en las filas regionalistas existen discrepancias con los planes del concejal socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?