Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Pleno aprueba que las oposiciones a Policía Local sean grabadas en vídeo para evitar irregularidades

El gobierno municipal destaca la dificultad para aplicar la moción, ya que no aparece en las bases de la oposición

El pleno municipal ha aprobado una propuesta de MC Cartagena, gracias al apoyo del PP y la abstención de CTSSP, para que los exámenes de las oposiciones a Policía Local, que aún no tienen fecha, sean grabados para evitar irregularidades o favoritismos en el proceso. El portavoz de MC Cartagena, José López, lo consideraba una medida efectiva para "salvaguardar los intereses" tanto de opositores como del tribunal.

El concejal de Función Pública, Manuel Mora, indicaba que, tras consultarlo con los servicios jurídicos del Ayuntamiento, no es posible grabar los exámenes, ya que haría falta el consenmiento de los participantes, lo cual no aparece recogido en las bases. Teme que la moción sea un intento de retrasar la convocatoria de estas oposiciones.

Esperanza Nieto, concejala popular, gracias a cuyo apoyo se ha aprobado la moción, respondía que pese a que no se haya incluído en las bases de la oposición, no es imposible ejecutarla, ya que estas bases se podrían cambiar, como ha sucedido en otras ocasiones, lo que serviría para que "el proceso se haga con todas las garantías posibles".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?