Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Gipuzkoa ofrecerá 338 plazas de empleo público para los próximos tres años

Esta OPE se posiciona como la mayor realizada hasta la fecha en Gipuzkoa

Imagen de archivo de la celebración de un examen de una OPE de la Diputación de Gipuzkoa en Ficoba. /

La diputación Foral ofrecerá 338 plazas de empleo público, cuyos exámenes se realizarán de forma paulatina durante los próximos tres años, después de que el Consejo de Gobierno aprobase el pasado martes la oferta pública de empleo de 2018 con 317 plazas, a las que se suman las 21 plazas aprobadas en la OPE del año pasado.

El diputado general, Markel Olano, ha destascado que se trata de "la mayor oferta pública de empleo en la historia de la Diputación Foral", y su principal objetivo es "renovar las bases de institución para lograr una Diputación del siglo XXI".

Esta OPE suplirá de forma gradual los 900 puestos que se liberarán en los próximos años debido a las jubilaciones, y estabilizará el empleo dentro de la Diputación, ya que existe una tasa superior al 30% de interinidad.

El calendario general saldrá a la luz a principios de 2019, aunque la primera convocatoria ya está fechada para enero, donde se ofrecerán 25 plazas para trabajadores sociales y 4 para personal medico.

Asimismo, con el fin de fomentar la inclusión social, el 10% de las plazas que se ofrecen en esta convocatoria estarán reservadas para personas con discapacidad y, por primera vez, se ofrecerán tres plazas más para personas con discapacidad intelectual en archivo y servicios generales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?