Música
Palau Valencia

La Sala Iturbi del Palau de la Música retoma su actividad

Una semana después del desprendimiento de una cubierta acústica, el auditorio valenciano reanuda su programación este viernes

Sala José Iturbi del Palau de la Música de Valencia / Palau de la Música

Valencia

La Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia retoma este viernes su actividad tras el cierre causado por el desprendimiento en una parte de la concha acústica de una de las tribunas, debido a una filtración de agua causada por las últimas lluvias. La sala reanudará su programación con el concierto de abono de la Orquesta de Valencia.

Más información

Según el Ayuntamiento, el auditorio municipal ya tiene certificadas por el equipo de ingeniería y arquitectura externo, todas las medidas necesarias para poder abrir la sala con normalidad, dentro de los parámetros indicados por los técnicos municipales.

Para retomar la actividad de la sala Iturbi, se han hecho las pruebas adecuadas y certificado que la estructura del edificio no ha sufrido daños estructurales por las filtraciones de las lluvias. Asimismo, se ha comprobado que la estabilidad de las conchas acústicas de las zonas afectadas por dichas filtraciones es segura.

En este sentido se han metido redes y anclajes y, realizado pruebas que garantizan dicha estabilidad. Por otra parte, para recubrir las redes se ha empleado una tela de transparencia acústica, que no afecta el sonido de la sala y se procederá a sustituir la madera afectada más adelante y en función de la programación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00