Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Apoyo masivo de Santa Pola a los tripulantes del pesquero

La familia del capitán ha asegurado que "un acto de bondad se ha convertido en un problema"

Concentración Santa Pola /

Siguen produciéndose muestras de apoyo al pesquero de Santa Polaque hace una semana rescató en aguas libias a una patera con doce personas a bordo. Esta mañana medio millar de personas se han concentrado frente al ayuntamiento de Santa Pola para mostrar su apoyo a los tripulantes de Nuestra Madre de Loreto.

Al acto han asistido la mujer y la hermana del capitán que se han mostrado muy preocupadas por la situación que están viviendo todos los tripulantes. Laura Durá, hermana del patrón, ha asegurado que han hablado con ellos y que les han dicho que se encuentran en buen estado aunque están muy preocupados ya que nadie les da una solución y la comida empieza a escasear.

La mujer del capitán, Pepi, ha afirmado que una obra de caridad se está convirtiendo en un problema y siguen esperando una respuesta del gobierno español.

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, ha leído un manifiesto firmado por toda la corporación municipal exigiendo el inmediato regreso del pesquero y ha mandado un mensaje de apoyo a las familias.

A este acto también ha asistido la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha asegurado que siente tristeza y que no quiere politizar esta situación a pesar de la responsabilidad que tiene el gobierno de España. Bonig ha destacado que lo importante es que los marineros vuelvan a casa cuanto antes. También ha asistido la portavoz adjunta del PSPV en Les Corts, Toñi Serna.

Un barco de la ONG Open Arms está atendiendo a los enfermos durante esta mañana. Los náufragos están sufriendo las consecuencias de los vómitos de los últimos días y del hacinamiento.

Los tripulantes están algo mejor pero también van a ser atendidos por los servicios médicos. La ONG va a hacer un informe del estado de salud de los migrantes y en base a el solicitarán el traslado a su barco.

Además, en el pleno ordinario del mes de noviembre que se celebra hoy a las 17:30 horas, se leerá una declaración institucional para transmitir el apoyo de todos los grupos políticos que forman la corporación municipal. De la misma forma, el Ayuntamiento de Santa Pola también quiere unirse al ofrecimiento realizado por el gobierno de la Comunidad Valenciana para acoger a las doce personas rescatadas.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?