Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Rosal de la Frontera un pueblo con ganas de cultural, de crecer y de abrazarse a Portugal

La localidad onubense de Rosal de la Frontera trabaja por recuperar los caminos que unen España con Portugal

"Hoy por Hoy Huelva" desde Rosal de la Frontera (Huelva)

"Hoy por Hoy Huelva" desde Rosal de la Frontera (Huelva) / cadena ser

Rosal de la Frontera es un pequeño pueblo situado al noroeste de la provincia de Huelva. Una localidad joven que nació en la primera mitad del siglo XIX. Primero fue conocida como "La Aldea del Gallego", después como Rosal de Cristina -en honor a la Reina Cristina- y finalmente, desde tiempos de la República como Rosal de la Frontera.

Con una economía basada en la agricultura, la ganaderia y lo forestal está emparentada con Portugal también en lo laboral. De hecho, son muchos los rosaleños y rosaleñas que cruzan la frontera para ir a trabajar a localidades lusas como Villaverde de Fiscayo que dista apenas unos 4 ó 5 kilómetros de Rosal de la Frontera. Hay además, proyectos de cooperación transfronterizos muy interesantes que tienen como objetivo poner en valor las relaciones hispanolusas. Uno de los más inmediatos va a ser la recuperación de rutas y caminos que unen, a este lado de la frontera, España y Portugal.

Rosal de la Frontera es hoy por hoy un pueblo lleno de encanto, donde la vida pasa tranquila. Tiene unos 1.800 habitantes  y su mayor tesoro son sus gentes. Personas muy generosas y hospitalarias que se abren al vistante. Como decía el poeta Augusto Tasio Rosal de la Frontera es "verde de primavera eterna. Joven y con ansias de cultura, de crecer y de conocer su historia". Rosal de la Frontera mira a su futuro con retos y proyectos de cooperación, y con ganasa de recuperar su historia y de abrazarse a Portugal en señal de que las relaciones entre pueblos a ambas orillas de la frontera siempre han sido buenas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?