Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

El Consell de Mallorca ampliará con otro carril la Vía de Cintura

La Comisión de la Líneas Estratégicas de Movilidad ha acordado una serie de medidas para evitar atascos en horas punta

El Consell de Mallorca ampliará con otro carril la Vía de Cintura

consell de mallorca

A principios del año que viene, un tramo de la Vía de Cintura de Palma contará con tres carriles, para reducir el nivel de atascos. Ese es el objetivo, al menos, que se marca el Consell de Mallorca. Para facilitar la entrada de los vehículos que se incorporan desde la autopista de Inca, se va a crear un carril de incorporación directo, sentido Andratx, ya que actualmente se utiliza el carril de incorporación a la altura de Son Hugo. Además la velocidad se reducirá de los 120 Km por hora, a los 80.

Además, en el acceso desde la autopista del aeropuerto, se habilitará un segundo carril para poder entrar directamente en la Vía de Cintura, ya que actualmente sólo se utiliza un carril y el otro va hacia la rotonda de Can Blau, en sentido Manacor.

Los actuales carriles se van a estrechar para crear un carril nuevo. Las obras se llevarán a cabo, según explica el Consell de Mallorca, con la voluntad de descongestionar el tráfico en esta vía, principalmente en horas punta. En concreto, los carriles se van a reducir de los 3,50 metros a los 3,30 metros. 

Recordemos que 180 mil vehículos circulan a diario por la Vía de cintura de Palma. Con ello, se quiere dar fluidez al tráfico en la autopista de Inca y la del aeropuerto. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?