Últimas noticias Hemeroteca

El 90 % de los trabajadores de Cantabria secundan la huelga de Correos

Los sindicatos mantienen la huelga general para este viernes

Las furgonetas de reparto de Correos no han salido de la base. /

El 90 por ciento de los trabajadores de Correos en Cantabria, según los sindicatos, está secundando este viernes la primera huelga general en la entidad postal, convocada por CCOO, UGT, Sindicato Libre y CSIF, después de que se cerrase sin acuerdo la negociación que mantuvieron con la entidad postal terminase sin acuerdo.

Según ha informado los sindicatos, ningún camión ha salido del pabellón postal para el reparto, y, al menos, las oficinas de Potes, Villacarriedo, Sarón, Laredo, El Corte Inglés y Torrelavega no han abierto sus puertas.

Los sindicatos CC.OO., UGT, Sindicato Libre y CSIF han convocado para este viernes una huelga en Correos, coincidiendo con la época de máxima actividad en la empresa postal pública con ocasión de la Navidad.

Las formaciones sindicales rechazan, por considerarla "irrosoria", la última propuesta de mejoras en las condiciones laborales planteada por la sociedad en la reunión.

Los sindicatos mantienen por ello el paro de este viernes y el resto del calendario programado, que contempla otras dos jornadas de huelga en diciembre, los días 21 y 26, ya en plenas fiestas navideñas.

Los paros tendrán así lugar en el periodo de "máxima actividad" de la compañía, como consecuencia del repunte de envíos que se registra con ocasión del 'Black Friday' y la Navidad.

En concreto, Correos estima que su actividad de gestión de envíos crece un 34% respecto a la media habitual del año en el mes de noviembre, y un 25% en el de diciembre, con lo que la operadora tiene programados sus refuerzos de efectivos y vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?