Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fallece un joven de 21 años en un accidente laboral en Alcalá la Real

Activado el protocolo para este tipo de sucesos

Fallece un joven de 21 años en accidente laboral en Alcalá la Real /

De Nuevo las muertes en el trabajo y la siniestralidad laboral que se sigue llevando vidas, con mayor drama aun si cabe, cuando se trata de jóvenes, como es el caso del trabajador de tan solo 21 años de edad que ha perdido la vida esta pasada madrugada en un accidente en una empresa de plásticos situada en el polígono Llano Mazuelos de Alcalá la Real.

Según la información facilitada por el servicio de emergencias, 112 Andalucía, el joven falleció sobre las 4 tras quedar atrapado en una máquina bobinadora. Fue un compañero de la víctima el que hizo la llamada al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía. Los profesionales sanitarios, tras desplazarse al lugar, solo pudieron certificar su muerte.

La Guardia Civil ha indicado que se trata de un accidente laboral, por lo que ha quedado activado el protocolo para este tipo de sucesos. El fallecido era vecino de Alcalá la Real, miembro de una conocida familia. Su padre regenta un céntrico negocio de hostelería en la localidad alcalaína.

2.018 está siendo un año especialmente trágico en materia de accidentes laborales, ya han sido 13 personas las que han perdido la vida en el tajo. Los últimos casos hablan de jóvenes menores de 25 años. Es el caso del joven bailenense de 22 años que falleció este pasado verano en Linares, en las obras del ayuntamiento, o el vecino de Vva. de la Reina, que perdió la vida al ser atrapado por un tractor.

El secretario de CCOO en la provincia, Francisco Cantero, lamentaba lo ocurrido y volvía a pedir a las administraciones públicas y al empresariado de la provincia que cumplan y hagan cumplir las medidas de prevención que marca la ley. Los datos, a su juicio, evidencian que algo no se está haciendo bien cuando siguen muriendo personas en el tajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?