Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Vara espera avanzar en proyecto de azucarera en una reunión la próxima semana

El presidente ha llamado a la prudencia y ha insistido en que el proyecto implantación de la azucarera en la capital extremeña "cerrado no está"

Inauguración de la actividad 'Mérida se Mueve Networking' / ()

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que la próxima semana hay prevista una reunión en la que espera avanzar "definitivamente" en el proyecto de la azucarera en Mérida porque todavía, ha precisado, "no está cerrado".

Ha asegurado que a lo largo de los últimos meses se ha "avanzado" y se han ido superando "obstáculos", para expresar después: "yo espero que acabe siendo una realidad sin duda alguna".

En cualquier caso, ha llamado a la "prudencia" y ha insistido en que el proyecto implantación de la azucarera en la capital extremeña "cerrado no está", si bien ha avanzado que la próxima semana se celebrará una reunión en torno al mismo en la que espera "avancemos definitivamente".

Pero hasta entonces, ha eludido afirmar "nada" porque ha sido "un trabajo muy duro" el que ha habido que hacer con este proyecto y con otros muchos en los que trabaja el Ejecutivo extremeño.

En el acto ha intervenido también el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha destacado que medidas de su Gobierno, como bajar la presión fiscal a grandes proyectos, está permitiendo que muchas empresas se interesen en implantarse en la ciudad y que "muchos proyectos interesantes estén a punto de concretarse".

En este sentido, Fernández Vara ha apostado por una administración más ágil para favorecer el emprendimiento y ha señalado que la próxima semana se probará en la Asamblea la Ley para una Administración más ágil, que acortará los plazos y la burocracia que muchas veces suponen un obstáculo para el emprendimiento.

Según ha dicho, muchas empresas se acercan "no para pedir" si no para ver cuánto tiempo tardan los trámites administrativos, por lo que ve necesario reducir la carga burocrática para ser más competitivos frente a otros territorios.

Tanto Vara como Osuna han recalcado la gran importancia de la iniciativa privada en la creación de empleo y de cómo la administración debe servir para acompañar y ayudar en el proceso, además de poner en valor eventos como el que se celebra en Mérida, destinado a intercambiar experiencias y establecer sinergias, que dan protagonismo a los jóvenes empresarios y emprendedores.

El regidor ha aplaudido además la remodelación integral del Polígono El Prado, que "se va a adjudicar antes de final de año", con "casi un millón de euros y miles de metros cuadrados" en una ciudad, Mérida, que por su situación estratégica es "una pieza clave en el futuro de desarrollo económico del suroeste español".

Al igual que Osuna, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Mérida (CEM), Jorge Gruart, ha insistido en que "Mérida se mueve" gracias al trabajo de los empresarios y a la colaboración de las administraciones y distintas entidades.

El acto de inauguración ha estado conducido por la bloguera Nuria Ruiz, quien ha presentado a Osuna ofreciéndole unos sobres de azúcar, justo en el día en el que se está hablando del proyecto de la azucarera en Mérida, y ha invitado a Vara a fotografiarse con ella, que padece retinosis pigmentaria, con un antifaz puesto.

Lo ha hecho como símbolo de las trabas que se encuentran los empresarios, al tiempo que ha reclamado a las empresas que apuesten por la discapacidad y la accesibilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?