Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Desahucian a 15 personas, 7 ellas con una discapacidad, de un chalé de Llucmajor que "okuparon" hace un año

La vivienda es propiedad de una entidad bancaria y no dispone de agua corriente; EU y STOP Desahucios denuncian la falta de compromiso de las administraciones con la situación de estas personas

EUROPA PRESS

PALMA

Esquerra Unida y la Plataforma STOP Desahucios han denunciado el abandono institucional que sufre una familia compuesta por 15 personas, siete de ellas con alguna discapacidad o con una enfermedad grave, que será previsiblemente desalojada este próximo lunes de una vivienda de Llucmajor que "okupan" desde hace un año. La vivienda, un chalet, es propiedad de una entidad bancaria. Entre los inquilinos figura también un niño de 5 años de edad.

La denuncia la ha hecho pública el portavoz de Esquerra Unida en Llucmajor, Francisco González; ha denunciado la "grave situación" que padece la familia Santiago Moreno, uno de cuyos miembros fue hospitalizado este viernes en estado muy grave y con pronóstico crítico en Son Llátzer. González asegura que el Ayuntamiento "se había comprometido a ayudarlos con trabajadores sociales y psicólogos" aunque todavía no ha habido respuesta, ni de la corporación local ni tampoco del Consell o del Govern.

La orden de desahucio se cumple este lunes próximo y la plataforma Stop Desahucios Mallorca se ha encargado de las gestiones administrativas para tratar de impedir que se ejecute y, si no es posible detener el desalojo, encontrar una vivienda pública donde estas personas puedan instalarse.

La casa en la que la familia Santiago Moreno reside actualmente carece de agua corriente y solo dos de sus miembros tienen empleo, aunque es "precario y temporal", según afirman desde Esquerra Unida. A parte de esto, reciben la ayuda de 200 euros a la que tienen derecho los integrantes con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00