Economia y negocios

Fran Mauri: "Con guantes de jardinero y un boli BIC nos tenemos que enfrentar a internos que están mal"

Funcionarios de prisiones inician mañana una serie de encierros sindicales pidiendo más personal y medios, y no descartan hacer una huelga de hambre

Cadena SER

Murcia

Ayer sábado hallaban ahorcado en su celda de aislamiento a un interno en la prisión de Campos del Río, una muestra más -según Fran Mauri, Coordinador autonómico del sindicato Acaip- de que la falta de medios y de personal hace inviable vigilar mejor a los internos.

Aún así, dice Mauri, el interno aprovechó las horas en las que no hacen vigilancia los funcionarios de prisiones para consumar el suicidio.

Para Acaip, es una muestra más de lo que viven a diario y lo que vienen denunciando, sin que se ataje esta problemática, que no es otra cosa que no están dotados de los equipos, uniformes y medios adecuados para tratar a diario con internos, que algunos de ellos "están mal".

Mañana, los funcionarios de prisiones de la Región inician un calendario de movilizaciones, que se suman a las jornadas de huelga realizadas en noviembre. Ahora, con encierros sindicales para incidir en sus reivindicaciones, y donde no descartan iniciar una huelga de hambre.

El sindicato Acaip, además, ha denunciado al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, por presuntamente obstruir los intentos de huelga del personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00