Últimas noticias Hemeroteca

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para el exlíder de Joves Socialistes acusado de pedofilia

La Fiscalía solicita, además, diez años adicionales de prohibición para desempeñar actividades que pueda facilitarle volver a cometer hechos delictivos similares

La Fiscalía ha pedido nueve años de cárcel para el exsecretario general de Joves Socialistas de Elche, Alejandro Díaz, acusado de los delitos de tenencia y difusón de material pornográfico con menores, que habría recibido y compartido a través de las redes sociales.

Además, de los nueve años de privación de libertad, la Fiscalía solicita que se le impongan, a partir de que sea excarcelado, diez años adicionales de prohibición para desempeñar actividades que pueda facilitarle volver a cometer hechos delictivos similares. Asimismo, incluye la obligación de participar en programas formativos en materia de educación sexual.

Díaz fue detenido el 8 de junio de 2017 en su casa con imágenes explícitas de abusos a niños cometidos por adultos. Permaneció durante dos meses en prisión, hasta que a comienzos de agosto, abandonó la cárcel de Fontcalent tras pagar una fianza de 20.000 euros impuesta por el juzgado de Instrucción 5 de Elche.

En uno de los pendrive incautados por la Unidad de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de Alicante se encontraron dos carpetas que, bajo los títulos de "boy" y "girl", contenían alrededor de un centenar de imágenes y vídeos de contenido pedófilo.

Las edades de los menores estarían comprendidas entre los 0 y los 12 años y, para la Fiscalía, alguno de los archivos tenían un carácter "especialmente vejatorio". El fiscal aprecia "un carácter enormemente deshumanizado por el trato humillante y vejatorio al que se ven sometidos estos menores", muchos objeto de violación.

Tras su detención, Díaz fue destituido de la Presidencia del Consejo de la Juventud de Elche, así como expulsado de Joves Socialistes y del propio PSPV-PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?