Ocio y cultura

Cuenta atrás para la Venida de la Virgen

La Sociedad Venida de la Virgen ha presentado el programa de actos y los carteles anunciadores

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Sociedad Venida de la Virgen ha presentado esta mañana la programación de los actos de la Venida de la Virgen, así como los carteles anunciadores.

Con la presentación, la pasada semana, de los nuevos cargos y la revista Soc per a Elig, la agenda continúa el 26 de diciembre con el pregón de las fiestas a cargo del obispo de la Diócesis de Menorca, Francisco Conesa. Seguidamente, actuará el Coro Rabinos y el Coro de Heraldos.

El jueves 27 de diciembre será el Día del Ilicitano Ausente que comenzará a las 9:30 horas con la recepción en la Basílica de Santa María. A las 10 horas le seguirá la Santa Misa en memoria de los ilicitanos fallecidos. A su término, se realizará la ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción. A las 11 horas será el pasacalles de los cabezudos con la colla de "dolçaina i tamboril". Y a las 11:30 horas será la recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento por el alcalde.

Ya el 28 de diciembre de 5 a 6:30 horas de la mañana saldrán los autobuses gratuitos al Tamarit desde la puerta del MAHE. Como novedad este año, también se fletarán autobuses desde Puertas Coloradas. A las 7 horas en la playa del Tamarit se lelvará a cabo la representación del hallazgo del arca con la imagen de la Virgen de la Asunción por el guardacostas Francesc Cantó. Seguidamente, se producirá la romería hasta Elche.  Al ser año jubilar vicentino, las pedanías de Maitino y Perleta acompañarán a la Virgen durante el recorrido con la imagen de San Vicente Ferrer, patrón de las pedanías. A las 15 horas, se realizará la carrera de Cantó y después la romería para trasladar la imagen de la Virgen a la Basílica de Santa María.

El sábado 29 de diciembre a las 11 horas se hará el disparo de una traca aérea por el recorrido de la procesión, y a las 19 horas en el Gran Teatro se representará la obra Soc per a Elig 1370. Este año, como novedad, se cobrará una entrada de tres euros que se destinará a la Asociación de Personas de Familiares con Alzheimer (AFAE). 

Por último, el domingo 30 de diciembre a las 20 horas se lanzará la palmera fin de fiestas desde la torre de Santa María.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00