Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Susana Díaz se resiste a dimitir: "Si hubiera perdido, me hubiera ido"

La presidenta andaluza ha lamentado los resultados obtenidos, ha asegurado haber "entendido el mensaje" y ha recordado que la iniciativa política le corresponde a ella: "Hablaré con todos menos con Vox"

Susana Díaz: "Lo más normal es que el tercero apoye al primero". / ATLAS

“Contenta no estoy”, ha asegurado Susana Díaz al comienzo de su comparecencia tras la debacle electoral del PSOE. “No puedo estar contenta cuando muchos socialistas de corazón se han quedado en casa”, ha apuntado Díaz, que ha asegurado que si hubiera perdido las elecciones se hubiera ido.

Díaz ha recordado que a pesar de los malos resultados ha sido el PSOE el que ha ganado las elecciones y que por lo tanto le corresponde a ella tomar la iniciativa para formar gobierno. “Hablaré con todos los partidos, menos con Vox”, ha señalado Díaz, que ha recordado que la primera felicitación que recibió Vox fue de Marine Le Pen y que la derecha constitucional no puede blanquear a una formación racista y homófoba.

Sobre formar gobierno, Díaz ha asegurado que la iniciativa le corresponde a ella. “Lo normal es que el tercero apoye al primero”, ha dicho la socialista sobre la intención de Ciudadanos de presentarse a la investidura. “Me extraña que los que pierden las elecciones son los que señalan a los que ganan”, ha dicho. “El gobierno de Andalucía no puede depender de una extrema derecha xenófoba”.

Díaz se ha mostrado autocrítica con los resultados y ha asegurado que aspira a recuperar lo antes posible a los socialistas que se han quedado en casa. “Yo he entendido el mensaje perfectamente”, ha dicho. “Tenemos que hacer las cosas mejor”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?