Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Detenido en Alicante un fugitivo reclamado por Montenegro por un atraco en el que murió un jugador de baloncesto

El detenido, que residía en la Vila Joiosa, era buscado por las autoridades de su país por participar en 2011 en un atraco en un salón de juegos que terminó con la muerte de un jugador de 24 años

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un fugitivo buscado por las autoridades de Montenegro por su participación en un atraco con armas en 2011 en el que murió un conocido jugador de baloncesto montenegrino, Ljubomir Jovanovic, de 24 años.

Los hechos por los que era buscado ocurrieron en un salón de juegos de Cetinje, en Montenegro, y causaron un gran revuelo mediático en el país. Tras lo sucedido, hubo una 'fuerte movilización' social para identificar y localizar a los autores del crimen. El ejecutor de los disparos fue detenido hace tiempo, mientras que el ahora detenido, de 34 años, consiguió huir del país.

Los agentes averiguaron que residía con su mujer y sus hijos en La Vila Joiosa, donde fue detenido este lunes gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.

A través de este canal se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los Cuerpos Policiales de los países integrantes, entre los que se encuentra España en calidad de socio fundador y Punto Único de Contacto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?