Sociedad

Preocupa el consumo de prostitución por parte de los jóvenes

Xunta y la Rede Galega contra a Trata firman un convenio para trabajar con mujeres inmigrantes en este ámbito

.

Santiago de Compostela

Prostitución y trata van de la mano. De ahí la importancia de sensibilizar a la sociedad en esta materia. Es uno de los objetivos del convenio firmado entre la Xunta y la Rede Galega contra a Trata, destinado a trabajar con mujeres inmigrantes en este ámbito. También busca luchar contra la aceptación social de la prostitución, que se ve reflejada en el importante consumo que hacen los jóvenes de ella.

Las inmigrantes representan un porcentaje alto entre las mujeres que sufren violencia y, más concretamente, explotación sexual. Personas habitualmente sin red familiar en el territorio y que desconocen los recursos legales a su disposición. A través de este convenio, se desarrollarán acciones de formación y concienciación con las víctimas para la prevención y detección de la violencia de género.

Pero detrás de la trata no sólo están los agresores y los explotadores, sino una sociedad que todavía normaliza el consumo de prostitución. La secretaria xeral de Igualdade reconoce la preocupación de la Xunta en este punto. Sobre todo porque los últimos datos de que disponen confirman que los jóvenes, "de 18 o 20 años, universitarios", siguen siendo consumidores. La coordinadora en Galicia de Médicos del Mundo, Iria Gippini, ha insistido en que "cuando hay prostitución, hay trata con fines de explotación sexual". Por lo tanto, es importante que cuando los jóvenes consumen prostitución, sepan que también están consumiendo trata.

El convenio tiene una dotación económica de 3.000 euros para cada una de las 9 entidades que forman la red.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00