Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Manada acudirá al Supremo

Jesús Pérez, abogado de Antonio Manuel Guerrero, uno de los miembros de La Manada / ()

El abogado de cuatro de los acusados en el caso de La Manada, Agustín Martínez Becerra, ha mostrado su desacuerdo con la confirmación de la condena por abusos sexuales, por lo que la van a recurrir ante el Tribunal Supremo para que se dicte un fallo que determine que hubo "relaciones consentidas".

"No estamos de acuerdo, nos parece que esta sentencia es más de lo mismo de lo que se planteó en primera instancia", ha manifestado tras conocerse el auto que confirma la condena de 9 años de prisión a cada uno de los cinco miembros de La Manada por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, pero con el voto discrepante de dos magistrados que entienden que sí hubo agresión sexual (violación).

Por eso, ha añadido, lo van a recurrir ante el Tribunal Supremo en casación solicitando una sentencia que se ajuste a lo que realmente entienden que ocurrió el día 7 de julio de 2016. Y ese día, a su parecer, lo que tuvo lugar fueron unas "relaciones sexuales consentidas entre seis adultos".

El abogado, quien según ha comentado todavía no ha tenido ocasión de hablar con sus defendidos, ha dicho no entender el voto discrepante de dos de los magistrados que estiman que habría que condenar a los cinco procesados por un delito continuado de agresión sexual, al apreciar la existencia de intimidación, a sendas penas de 14 años, 3 meses y un día.

"Es su criterio, lo respetamos, no lo compartimos y lo recurriremos", ha declarado al ser cuestionado al respecto.

Por otra parte, Jesús Pérez, abogado de Antonio Manuel Guerrero, el Guardia Civil, miembro de La Manada, ha anunciado también su intención de recurrir al Tribunal Supremo la sentencia del TSJN que ratifica la condena a nueve años de cárcel a los cinco integrantes de La Manada por abuso sexual.

Jesús Pérez ha señalado que pedirá la absolución de su cliente y ha mostrado su disconformidad con la decisión del TSJN, conocida este miércoles.

"Se han tenido en cuenta pruebas de cargo que tuvieron que ser anuladas en su momento. Así lo recurrimos y del mismo modo volveremos a solicitarlo al Supremo", ha asegurado.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la condena de 9 años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra.

La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal cuenta con un voto particular formulado por dos de los cinco magistrados, Joaquín Galve y Miguel Ángel Abárzuza, que estiman que habría que condenar a los cinco procesados por un delito continuado de agresión sexual, al apreciar la existencia de intimidación, a sendas penas de 14 años, 3 meses y un día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?