Sociedad
Manifestaciones

La Policía protesta con petardos y gritos a las puertas del Ayuntamiento

Los agentes de la Policía Local se han concentrado a las puertas del Consistorio para pedir mejoras laborales y salariales

Salamanca

Un centenar de policías locales y representantes sindicales se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Salamanca donde, pasadas las 10 de la mañana ha comenzado la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de diciembre.

Se han mostrado pancartas con lemas como 'Se traspasa Policía Local por abandono', 'Menos falsas promesas y más firmas sobre la mesa', 'Policía Local Low Cost, pero low,low...' o 'Somos la patrulla canina, de transmisiones, de material, de vestuario'.

Algunos han accedido a la sala donde se estaba celebrando el Pleno con carteles pidiendo "condiciones laborales dignas" y "equiparación" y donde han protagonizado un ataque de tos común que por momentos ha dificultado la posibilidad de escuchar lo que se estaba debatiendo en la sesión plenaria.

Otra parte de los asistentes se han concentrado en la calle Zamora, junto a las ventanas que dan al interior del salón de plenos con silbatos y otros elementos ruidosos como sirenas y petardos, que han dejado notar donde se encontraba la corporación.

Representantes sindicales han remarcado durante la protesta que el motivo es el "hartazgo" de los agentes por "promesas y modificaciones, que no se plasman" en cuanto a "necesidades" en "el material o en la equiparación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00