Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Horcajo de Santiago

Horcajo de Santiago pone banda sonora a la fiesta de El Vítor

'En la noche de El Vítor' es el título de un disco de ópera pop en el que han participado músicos, compositores y cantantes relacionados con el municipio para expresar el sentimiento de la fiesta declarada de Interés Turístico Regional

Promotores de la ópera pop 'En la Noche del Vítor' / www.elvitor.com

Tarancón

'En la noche de El Vítor' es el título de la ópera pop que han grabado alrededor de 30 músicos, cantantes y compositores relacionados con Horcajo de Santiago para poner banda sonora a la fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Son once canciones que se han escrito para mostrar a través de la música el sentimiento hacia la patrona, la Virgen de la Inmaculada y el sentido de la fiesta que se vive con gran devoción los días 7, 8 y 9 de diciembre en las calles horcajeñas.

Con la ayuda económica del Ayuntamiento y de la Comisión de Festejos, son cuatro jóvenes los que han liderado este proyecto. El disco se presentó el 24 de noviembre y actualmente se vende en la Casa de la Cadena. Se trata de un trabajo del que se han editado 1.000 copias y que está teniendo "una acogida exitosa", como así ha destacado Ramón Montalvo, presidente de la Comisión de Festejos. 

En Hoy por Hoy Tarancón hemos entrevistado al presidente de la comisión encargada de la organización de las fiestas, con quien hemos repasado el desarrollo de los actos preparatorios, como las novenas, "que están siendo muy emotivas", ha recalcado Montalvo. 

Contando las horas

El día 7 de diciembre a las ocho de la tarde se cantará la salve a la patrona, momento de participación colectiva en la iglesia parroquial que dará paso a la salida del estandarte y a la procesión a caballo que vertebra la tradición de El Vítor y que se alargará hasta el 8 de diciembre. 

Este año los protagonistas son Carlos Jiménez Herrero, que portará el estandarte; Felipe Plaza Díaz, portador de la borla, y Victoriano Martínez Montalvo, portador de la borla. Mientras, el portador del estandarte desde la sacristía es Diego López Plaza y la donante de la obra dedicada a la Inmaculada es Concepción Montalvo Luna. 

Escucha la entrevista con el presidente de la Comisión de Festejos y conoce los detalles de lo que será la semana más importante para Horcajo de Santiago. 

Entrevista a Ramón Montalvo, presidente de la Comisión de Festejos de Horcajo de Santiago

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544010794_951656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00