Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Actualidad

Dos Grammys más para Claudia Montero

La compositora argentina residente en Valencia acumula ya cuatro Grammys por su trayectoria en el ámbito de la música clásica contemporánea

03 DICIEMBRE - CLAUDIA MONTERO

03 DICIEMBRE - CLAUDIA MONTERO

Valencia

El pasado 15 de noviembre, en Las Vegas, tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Grammys Latinos 2018. En la misma, la compositora argentina residente en Valencia, Claudia Montero, consiguió nada menos que su tercer y cuarto Grammy consecutivo. Poseedora de dos galardones en las ediciones de 2014 y 2016, Claudia Montero ha vuelto a triunfar en dos categorías: Mejor Album Clásico, por su útlima obra, "Mágica y Misteriosa", y Mejor Composición Clásica Contemporánea, por Luces y Sombras (Concierto para guitarra clásica y orquesta de cuerdas).

 Claudia Montero se ha convertido en una de las compositoras latinas más destacadas y aclamadas en la actualidad. La música de Claudia ha sido estrenada e interpretada en todo el mundo. Su prestigio internacional queda avalado con estos cuatro Grammys, la primera vez que alguien lo consigue en la categoría de música clásica contemporánea.

 La compositora está afincada en Valencia desde que en 2002 tuviera que abandonar su Argentina natal debido al "corralito". Desde que llegó a España tuvo que ejercer en diferentes trabajos hasta que consiguió volver al mundo de la música.

 Cada vez que presenta sus obras a los Grammys, Claudia se convierte en la gran favorita. Su primer Grammy lo ganó en 2014 en la categoría Mejor Composición Clásica Contemporánea por su obra "Concierto para violín y orquesta", y en 2016 repitió galardón con su “Cuarteto para Buenos Aires” en una ceremonia celebrada también en Las Vegas.

 Claudia Montero ha sido profesora de composición en el Conservatorio Salvador Seguí de Castellón.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00