Sociedad

Cartagena acoge el "Foro de Ciudades Sitiadas: Las guerras del siglo XXI" del 14 al 16 de diciembre

Santiago Posteguillo, María Dueñas, Maria Kodama, Adela Cortina, Juan Cruz, Julio Rodriguez y Sami Nair, entre los ponentes de este congreso organizado por la Cadena SER

Cadena SER

Cartagena

Cartagena se convertirá del viernes 14 al domingo 16 de diciembre en sede de un encuentro que promueve la reflexión en torno a los derechos colectivos, el desarrollo de los pueblos, la preservación de la naturaleza e información veraz en torno a lo que pasa en un entorno cambiante.

El “Foro de Ciudades Sitiadas: Las guerras del siglo XXI” tendrá como escenario el Palacio de Congresos y Auditorio El Batel y se inaugura el viernes 14 de diciembre a las 19 h. Se desarrollará hasta el domingo a mediodía.

Ponencias

La primera sesión, el viernes 14 a las 7 de la tarde, abordará “Las nuevas guerras de la información: “Fake News y manipulación electoral”. Intervendrán Jesús Manuel Pérez Triana, Nicolás de Pedro y María Antonia Huertas, en diálogo con el periodista y profesor universitario Teodoro León Gross, colaborador de El País y la SER.

A las 9 de la noche Sami Nair, escritor especialista en inmigración, la filósofa Adela Cortina y María Kodama, escritora argentina y especialista en la obra de Jorge Luis Borges, abordarán “La guerra infinita: Desigualdades y refugiados” en diálogo con el escritor y columnista de El País y la SER Juan Cruz.

Cadena SER

La mañana del sábado los congresistas la dedicarán a conocer el rico patrimonio cultural e histórico de Cartagena, con excursiones organizadas por “Cartagena, Puerto de Culturas”.

El sábado a las 5 de la tarde disfrutarán de una visita guiada al Arsenal de la Armada, astillero y base donde radican buques de guerra y submarinos del ejército español.

A las 6 de la tarde Susana Malcorra, ex-ministra de Exteriores de Argentina, José Manuel García-Margallo, que fuera ministro de Asuntos Exteriores de España y Bernardino León Gross, diplomático y político español que vivió en primera línea la primavera árabe como representante de la ONU en Libia hablarán de “Guerra y Paz. Claves para cicatrizar las heridas de los conflictos bélicos”.

A las 8 de la tarde del sábado el periodista de la SER Pablo Morán dialogará con Alba Sotorra, cineasta que retrató el horror de la guerra en Siria, el ex JEMAD Julio Rodríguez y Boban Minic, periodista que vivió en primera persona el asedio de Sarajevo, sobre “Las guerras del Siglo XXI”.

Cadena SER

El domingo 16 de diciembre a las 12,30 h., para cerrar el foro, llega al Auditorio El Batel un elenco de escritores de primera línea. El flamante Premio Planeta Santiago Posteguillo, María Dueñas (una de las escritoras españolas más vendidas y traducidas a nivel mundial) y Antonio Soler (autor de “El Camino de los ingleses”) conversarán con la finalista del Planeta, Ayanta Barilli.

Cadena SER

Las inscripciones para este Foro organizado por la Cadena SER, patrocinado por Cartagena, Puerto de Culturas y el Ayuntamiento de Cartagena, con la colaboración de Repsol y Renfe, se pueden realizar en este enlace:

https://form.jotformeu.com/83262064498362

Más información en:

http://www.masqueforos.es/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00