Últimas noticias Hemeroteca

El compositor Juan Durán presenta este lunes su último disco en Afundación

El compositor vigués Juan Durán presentará este lunes su último trabajo discográfico, 'Música para saxofón y piano (1990-2017)', en un acto que se celebrará en la sede de Afundación de Abanca, en A Coruña.

El compositor vigués Juan Durán / Abanca

Según informa la entidad financiera, la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades paralelas a la exposición 'Sonoro empeño. La música en las colecciones Abanca y Afundación'.

El compositor vigués hablará en primera persona sobre el trabajo que plasma en su última producción discográfica. Además, Gabriel López Rodríguez al piano y Marcos Mariño al saxofón interpretarán tres de las piezas que se incluyen en 'Música para saxofón y piano (1990-2017)'.

Juan Durán (Vigo, 1960) está considerado por la crítica y el público como "el compositor gallego más importante de su generación y con mayor proyección internacional", tal y como destaca Abanca.

Entre otros reconocimientos, Durán ha sido distinguido con el Premio da Cultura Galega 2013 y el Premio de Composición Reina Sofía 2018 por 'Whispers in de dark'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?