Sociedad

La Manga Club quiere construir un hotel en los límites del Parque Natural de Calblanque

Desde el Ayuntamiento no creen que el proyecto salga adelante aunque la última palabra la tiene la Consejería de Medio Ambiente

Parque de Calblanque

Cartagena

La promotora de La Manga Club, Inmogolf SL, trata de reactivar el Plan Parcial La Princesa de Atamaría, que proponía en su día hacer 400 viviendas en los límites de Calblanque o, en su lugar, habilitar 1.100 plazas hoteleras. Ahora la promotora pretende construir un hotel más pequeño, con menos de mil plazas.

La Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma tiene los documentos presentados por la promotora y será quien determine si el plan avanza o acaba olvidándose. A priori, Medio Ambiente debería cambiar las últimas interpretaciones sobre los límites del Parque de Calblanque para que se pudiera ejecutar.

Por su parte el consejero de Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicaba que el proyecto "tendrá todo el apoyo del gobierno regional" si está "dentro de los lindes dónde se puede realizar" y que, si por contra, invade alguna de estas áreas, no lo podrán "apoyar" y tendrán que "replantearse el proyecto".

Fuentes del Ayuntamiento indican que parece "difícil" que este proyecto salga adelante, tanto por razones técnicas como políticas. Preguntada al respecto, la alcaldesa indicaba que "en esta legislatura no hay posibilidad" de que se ejecute el proyecto aunque reconoce que en caso de que Medio Ambiente dé el visto bueno, "no le quedará otra que aceptarlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00