Economia y negocios

EasyJet anuncia dos nuevas líneas desde Granada a partir de marzo y junio

Comenzará a vender los billetes para los dos nuevos destinos a ciudades francesas desde el 13 de diciembre

Uno de los vuelos de EasyJet en el Aeropuerto de Granada-Jaén / Cadena SER

Granada

La compañía aérea EasyJet ha anunciado este martes que abrirá dos nuevas rutas con Francia desde el Aeropuerto de Granada-Jaén a partir del próximo año. La aerolínea comenzará el próximo jueves, 13 de diciembre, la venta de los nuevos vuelos Granada-Nantes, que comenzarán a operar el 31 de marzo; y Granada-Burdeos, desde el 15 de junio próximos.

El Aeropuerto de Granada suma así dos nuevas rutas que se unen a las líneas ya en operación con Berlín, Milán, Nápoles, París, Londres, Mallorca, Gran Canarias, Tenerife, Bilbao, Barcelona y Madrid.

Los nuevos vuelos fueron cerrados por el Patronato de Turismo de Granada en nombre de la Mesa del Aeropuerto en las últimas ferias internacionales de turismo.

Easyjet crece

La aerolínea ha presentado este martes sus previsiones de crecimiento para el mercado español en 2019. En su apuesta por el crecimiento sostenido en un mercado clave como es España, la empresa ha anunciado la incorporación de 19 nuevas rutas, cinco de ellas en Andalucía, y un crecimiento de su capacidad en un 8% en 2019, lo que se traduce en más de 19 millones de asientos en toda España.

Andalucía se convierte en una de las regiones españolas con mayor crecimiento de la aerolínea en 2019. Con los buenos resultados obtenidos en los aeropuertos andaluces en el pasado año, easyJet ha apostado por sumar cinco nuevas rutas en la región distribuidos en los aeropuertos de Sevilla, Granada-Jaén y Jerez. La llegada de estas nuevas rutas supondrá un aumento de la capacidad en 13%, pasando de 3,1 millones de asientos disponibles en 2018 a más de 3,5 millones de asientos en 2019.

Sevilla verá aumentada su capacidad en un 49% pasando de caso 336.000 asientos en 2018 a 501.000 para 2019. Sevilla y Berlín Schönefeld quedarán conectadas a partir del 31 de marzo con una frecuencia de dos vuelos semanales. La ruta Lyon – Sevilla estará disponible a partir del 02 de abril y tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales. Berlín y Lyon se suman a las 9 rutas de easyJet ya existente desde Sevilla con conexiones a grandes destinos como Londres, Edimburgo, Ginebra o Venecia.

EasyJet inició operaciones en Granada en 2017 y, de los 143.000 asientos disponibles en 2018 se pasará a los 206.000 en 2019, lo que supone un incremento de 44%. La aerolínea ha anunciado dos nuevas conexiones desde Granada para este 2019. La ciudad andaluza quedará conectada con Nantes con dos frecuencias semanales a partir del 31 de marzo y con Burdeos a partir del 15 de junio con tres vuelos por semana. Con estas dos nuevas conexiones, la aerolínea low cost eleva a siete sus conexiones desde Granada donde ya ofrece vuelos con destinos como Berlín, Milán o Nápoles.

La aerolínea británica empezó su actividad en el aeropuerto de Jerez en junio de 2018 con casi 12.600 asientos disponibles. Dando respuesta a la demanda de los pasajeros y creando nuevas oportunidades para conectar la región con su red europea, easyJet ha anunciado que a partir del 02 de abril, estará disponible la ruta Jerez – Londres con dos vuelos semanales. Con esta nueva ruta a la capital británica, easyJet aumenta a dos las conexiones que ofrece desde el aeropuerto de Jerez donde ya ofrece vuelos directos a Berlín. Esta nueva ruta supondrá un aumento de la capacidad del 70% en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00