Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

El PP denuncia que la situación del aula Ueecoo de Sa Colomina es "caótica"

El conseller de Educación asegura que hay más recursos en la atención a la diversidad

Imagen del centro de Sa Colomina /

El Partido Popular acusa al Govern de hacer "oídos sordos" a las necesidades de alumnos con necesidades especiales. El conseller de Educación, Martí March, responde que creen en la "educación inclusiva" y se está dando respuesta al alumnado con distintas discapacidades.

La diputada del PP, Sara Ramón, se ha centrado en la problemática en el aula Ueecoo del instituto de Sa Colomina de Ibiza y exige soluciones. Recalca que se ha pasado este curso de dos a seis alumnos, cuatro de ellos con movilidad reducida, "con un grado de discapacidad entre el 87 y el 97%", pero que sigue el mismo personal.

Además, uno de los auxiliares ha estado tres semanas de baja. Asegura que estos profesionales han denunciado una situación "caótica, porque hay falta de espacio, de material, de grúa o de andador". Por todo ello se ha tenido que pedir ayuda a los padres para que vayan al centro a cambiar a los niños "porque ellos no podían hacerlo".

Ramón pide que se revisen las ratios en estos casos y también la normativa a la hora de cubrir bajas. Ramón asegura que "el Govern que se define de las personas permite situaciones inhumanas".

March afirma que en Sa Colomina se contrató de urgencia a otro auxiliar. Recalca que en esta legislatura se cuenta con 390 profesionales más de atención a la diversidad y que "se han reforzado todos los servicios". Pone el acento en el hecho de que que Ibiza "tiene ahora un centro de educación especial que no existía" y que se ha producido "una mejora progresiva en la atención a niños con dificultades".

El Conseller dice que en comparación con la pasada legislatura "los recursos en la atención a la diversidad son infinitos" y ha pedido a Ramón que no se deje llevar "por un asunto personal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?