Última hora

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez cancela su agenda y se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno tras "las falsedades" sobre su mujer

Sociedad

Aparecen pintadas a favor de ETA en la Cruz de Olarizu

El Ayuntamiento de Vitoria ha borrado la pintada tras la denuncia del PP

CADENA SER

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha limpiado las pintadas que aparecieron en la cruz del monte Olárizu tras la denuncia del PP, que anunció la aparición de estas pintadas "de apología del terrorismo y de radicalidad".

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha publicado en las redes sociales una fotografía de la cruz en cuya base se pueden leer las frases: "Fuera los rosarios de nuestros ovarios" y "Esto con ETA no pasaba".

"Me preocupa mucho la deriva radical que estamos padeciendo en Vitoria. Así está hoy la cruz de Olárizu. Un nuevo ejemplo de apología del terrorismo y de radicalidad", ha escrito la edil del PP.

Esta cruz ya fue objeto de polémica en septiembre por el conflicto entre el Concejo de Mendiola, que decidió eliminarla o trasladarla por considerarla un monumento franquista, y el Ayuntamiento de Vitoria, que quería preservarla al entender que su origen no estaba ligado a la dictadura, sino que el franquismo se había apropiado de ella posteriormente.

Finalmente no se ha llevado a cabo ninguna actuación al denegar el Ayuntamiento al Concejo la licencia para derribar la cruz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00