Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Operación Enredadera

El PP pide investigar contratos de CADASA con Valoriza

El diputado, Luis Venta, se refiere a cinco contratos menores y otros tres de seis millones de euros con la empresa investigada en la trama corrupta

Luis Venta Cueli

Luis Venta Cueli / Ángel Fabián

 

El Partido Popular (PP) quiere investigar si hay conexiones de varios contratos de Cadasa en los años 2017 y 2018 con la trama de corrupción que dio lugar a la ‘operación Enredadera’. El diputado, Luis Venta, anunció que su partido citará ante la Comisión de Investigación de la Junta General sobre la trama, a varios responsables del Consorcio de Aguas (CADASA) . Dice que quizá “el saneamiento tiene que empezar por examinar esos contratos”.

Venta había convocado a los medios en el parlamento para mostrar su oposición a cualquier subida del canon de saneamiento, como apuntó el propio consejero, Fernando Lastra, en unas jornadas técnicas. Sin embargo, acabó llevando el asunto hacia el terreno de supuestas prácticas corruptas o de nepotismo. Acusó a los socialistas de ser muy amigos de los macroconsorcios para, según él, “colocar a los últimos amigos antes de perder el Gobierno”. De ahí, pasó a poner en duda la limpieza de los contratos de CADASA en los años 2017 y 2018 con la empresa Valoriza, principal investigada de la supuesta trama de obtención de contratos a cambio de favores.

Habla de cinco contratos menores en 2017 y 2018 por valor de 250.000 euros, y dos contratos y una subrogación por otros seis millones: la conservación de la red del canal del Narcea en Ablaneda, la explotación y conservación del de Alto Nalón y de la estación de tratamiento de Sobrescobio y la estación depuradora de La Franca.

Antes, Venta rechazó la presumible subida del canon porque, dijo, CADASA dispone de un remanente de 2017 de 13 millones y medio, "los cajones están llenos y el Gobierno quiere llenarlos más", dijo. Luis Venta señaló que el Partido Popular se opondrá “con todas sus armas” a cualquier subida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?