Política
Urbanismo

Sacyl utilizará 7.700 metros cuadrados en el nuevo edificio sanitario de Ponferrada

Un total de 11 servicios se distribuirán en este inmueble que dispondrá, además, de más de 500 aparcamientos, entre plazas subterráneas y en superficie

El ayuntamiento ya tiene el proyecto de edificación del nuevo centro sanitario / Radio Bierzo

Ponferrada

El nuevo edificio multifuncional sanitario tendrá 11.616 metros cuadrados de superficie construida y más de 7.700 de superficie útil. Así se recoge en la propuesta (que puedes ver aquí) que ha recibido el ayuntamiento y a la que ha tenido acceso Radio Bierzo, un proyecto que no sólo incluye el centro de salud sino también un Punto de Atención Continuada, el 112, un total de 21 especialidades médicas, radiología y laboratorio. Pero el espacio también guardará huecos para un gimnasio de fisioterapia, para inspección médica, una farmacia para veterinarios, un local para asociaciones de pacientes y otro para donantes. 

Nuevo edificio sanitario / radiobierzo

16 consultas de atención primaria con sus 16 dependencias para enfermería, zonas de usos múltiples, salas de espera, de matrona, de cirugía menor o de ecografía, despachos de coordinación, habitaciones para profesionales del punto de atención continuada, así como del punto de administración y cita previa, se añaden a esta infraestructura sanitaria que tendrá 335 plazas de aparcamiento subterráneas y 175 en superficie. Esta distribución interna depende, de momento, de que los partidos políticos, le den el visto bueno a otra distribución general, que es el PERI. El viernes, Ricardo Miranda lleva a comisión el reparto del espacio del antiguo Carrefour, que es en donde irá ubicado este proyecto que, según destaca Miranda, tiene como principales bases su cercanía a la estación de autobuses y al centro de Ponferrada

División del solar / radiobierzo

En esa división urbanística se encuentra también el espacio para una sede del consejo comarcal, la posibilidad, si así se decide en un futuro, de levantar tres edificios de viviendas, y la concesión de varios espacios públicos. El Peri llega a la comisión con las alegaciones que se habían presentado asumidas y contestadas, aunque Ricardo Miranda piensa que la oposición podría intentar hacer pinza con esta actuación urbanística que el PP considera que debe aprobarse para empezar a recibir el dinero que la Junta tiene reservado para ejecutar este proyecto sanitario.

TUP

En la misma comisión el también concejal de Transportes, Ricardo Miranda, propondrá la designación de una comisión especial que será la encargada de decidir qué tipo de gestión directa es la más adecuada para asumir el TUP, el transporte urbano del municipio de Ponferrada. El equipo, compuesto por seis técnicos y tres políticos, deberán elaborar una memoria justificativa que analice la perspectiva social, económica y jurídica si es más rentable que sea el ayuntamiento el que directamente gestione el servicio o que sea más viable la asignación a una empresa que estaría supervisada por el consistorio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00