SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
NUEVO OBJETIVO ROJIBLANCO

El Athletic buscará en Vitoria su segunda victoria liguera a domicilio de 2018

El único triunfo de este año que está terminando se produjo la temporada pasada en Villarreal (1-3)

Javier Zorrilla EFE

Bilbao

El Athletic Club visitará el próximo lunes al Deportivo Alavés en Mendizorroza en la que se será su última salida del año con el objetivo de lograr la segunda victoria liguera a domicilio de 2018 tras la conseguida el pasado 9 de abril en Villarreal.

El 1-3 logrado en la 31ª jornada de la pasada campaña, con José Ángel Ziganda en el banquillo rojiblanco, ha sido hasta ahora el único triunfo como visitante en el año natural saldado además en los 16 encuentros restantes de LaLiga con 7 empates y 9 derrotas.

La pasada temporada, con Ziganda, el Athletic sumó desde enero hasta mayo esa victoria en el Estadio de La Cerámica, tres empates -Espanyol (1-1), Getafe (2-2) y Real Madrid (1-1)-, y seis derrotas contra Girona, Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona, todas por 2-0, y Real Sociedad y Alavés, ambas por 3-1.

Ya esta campaña, con Eduardo Berizzo, el conjunto rojiblanco encadenó cuatro empates en sus primeras salidas -con el Betis a dos y con Barcelona, Eibar y Rayo Vallecano, a uno- y perdió en las tres siguientes con el Espanyol (1-0), Atlético de Madrid (3-2) y Levante (3-0).

Además de estos 17 partidos ligueros el Athletic ha disputado este año otros tres encuentros oficiales, dos en Liga Europa saldados con victorias en Moscú ante el Spartak (1-3) y derrota en Marsella con el Olympique (3-1), y otro más en Copa.

El del torneo del KO, frente al Huesca la pasada semana en El Alcoraz, fue en el debut del nuevo técnico, Gaizka Garitano, y el equipo rojiblanco goleó por 0-4 al conjunto aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00