Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

ASCER prevé un 2019 sin crecimiento económico en el sector azulejero

La patronal azulejera ASCER ha calificado como pésimos los datos de los últimos meses y prevé cerrar el 2018 con un crecimiento en la producción y ventas menor de lo esperado

Sede de la patronal de azulejera ASCER

Sede de la patronal de azulejera ASCER / Google maps

La patronal cerámica cree que en 2019 no habrá un crecimiento en el sector azulejero si se mantienen los pésimos datos de los últimos ocho meses. La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, ASCER, ha celebrado esta mañana un desayuno informativo en el que ha hecho balance del sector cerámico nacional en 2018 y ha compartido sus expectativas para el próximo año.

ASCER prevé cerrar 2018 con un crecimiento en la producción y las ventas mucho menor que el que preveían al inicio del año. El sector azulejero finalizará el año con un aumento del 1,5% en las las ventas de azulejo y con un incremento del 1% en producción, con respecto a 2017. Concretamente, la venta de azulejo dentro de España ha aumentado este año un 7%, un porcentaje que aunque es positivo, disminuye con respecto a 2017. 

 

En cuanto a la previsión de 2019 en el sector cerámico, la patronal azulejera no se ha mostrado muy positiva. Nomdedeu ha explicado que si el comportamiento del sector en los últimos ocho meses continúa, 2019 no será un buen año para las azulejeras. Afirma que la mejora del sector cerámico depende del trabajo de las empresas de la cerámica, pero también de otros factores. Por ello, ASCER pide un reglamento que regule la industria.

 

ASCER reconoce que uno de los principales problemas que tiene el sector azulejero es hacer frente al constante incremento de los permisos que deben pagar para poder emitir gases a la atmósfera. Este año el sector ha pagado 11 millones de euros en impuestos de emisiones y prevén que entre 2020 y 2025 puedan pagar hasta 33 millones de euros anuales.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?