Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Sanidad

Exigen mejoras en el hospital mientras que la Consejería de Salud asegura que el centro cumple con todos los requisitos

La Plataforma Ciudadana por una Sanidad Pública de Calidad demanda una nueva reubicación del área Materno-Infantil, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad

Manuel Bayona y Ana Isabel González durante el acto de reconocimiento de  profesionales sanitarios en el salón de actos del hospital

Manuel Bayona y Ana Isabel González durante el acto de reconocimiento de profesionales sanitarios en el salón de actos del hospital / Cadena SER

La “Plataforma Ciudadana por el Nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y por una Sanidad Pública de Calidad” ha hecho pública la carta que remitió en el pasado mes de octubre al director del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía, Manuel Bayona, solicitando una nueva reubicación del área Materno-Infantil. Colectivo y sindicatos aseguran no entender por qué razón la zona de Neonatología, más conocida como la Sala de Incubadoras, se encuentra en la segunda planta, junto a la pediatría general.

En el escrito preguntan directamente a la dirección por qué este área no se encuentra en el tercer piso del hospital, más próximo a los Paritorios y a los Quirófanos de Maternidad, tal y como aconsejan tanto el Ministerio de Sanidad como la propia Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Tampoco entienden que Pediatría General, Neonatología y Postpartos se encuentren el mismo pasillo, el cual es bastante transitable. Esta situación, además, ya fue comunicada al Parlamento andaluz en el año 2016, antes de la apertura del hospital. Sin embargo, dos meses después, la plataforma aún no ha obtenido respuesta de la dirección, algo que tampoco entienden. 

En este sentido, tanto la gerencia del hospital como la propia Consejería, insisten en que no se está incumpliendo ninguna norma ya que las medidas a las que se refiere el colectivo son recomendaciones. Tanto el Doctor Bayona como la delegada de Salud, Ana Isabel González, han vuelto a destacar la comodidad de las instalaciones y la calidad de los equipos, asegurando que se está cumpliendo con todos los requisitos que se exigen a un centro hospitalario.

En su escrito, el colectivo también solicita que se restituya a una enfermera y una auxiliar por turno en cada una de estas áreas para potenciar la estabilidad profesional y la formación específica. También sobre este asunto se ha pronunciado el gerente del centro, quien asegura que en el Área Materno Infantil del Nuevo Hospital se han mantenido los puestos que en el antiguo centro. Además, Bayona ha vuelto a insistir en que el personal existente en cada momento es el adecuado a la ‘demanda y actividad asistencial’.

Finalmente, en cuanto a la falta de psiquiatras, han reiterado que sigue abierta la bolsa de empleo para tres profesionales con contratos de larga duración. Mientras tanto, se mantiene la colaboración con el hospital Clínico de Málaga para asegurar, dicen, la cobertura necesaria.

Estas declaraciones se han producido, precisamente, en un acto que se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del hospital para homenajear a los 23 profesionales del Área Sanitaria Serranía de Málaga que se han jubilado este año. Todas estas personas han recibido, además, una placa personalizada y un obsequio institucional por parte del centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?