Política
Susana Díaz

Susana Díaz transmite a los socialistas cordobeses que aún tiene posibilidades de gobernar

La secretaria general del PSOE de Andalucía se ha reunido con alcaldes, cargos órgánicos y cargos públicos en el Palacio de Congresos de Córdoba

Susana Díaz en una fotografía de archivo del pasado Comité Director del PSOE-A del 10 de diciembre. / EUROPA PRESS

Córdoba

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido una reunión de más de tres horas con cargos del PSOE en la provincia de Córdoba y se ha mostrado convencida de que aún tiene posibilidades para gobernar Andalucía pese a los malos resultados del pasado 2 de diciembre que podrían llevar a la derecha al gobierno andaluz.

En el Palacio de Congresos de Córdoba, en una reunión sin convocatoria a la prensa, pero con salón de actos con un público muy numeroso, tras una intervención inicial "breve" según fuentes socialistas presentes en la reunión, ha dado paso a un largo turno de intervenciones por parte de los asistentes, entre los que se encontraban alcaldes de la provincia, la alcaldesa de la capital, Isabel Ambrosio, la subdelegada del gobierno Rafaela Valenzuela, el secretario general del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, la delegada del gobierno en funciones, Esther Ruiz, el presidente del Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán y otro nutrido grupo de cargos de la administración autonómica y provincial. Entre las ausencias ha destacado la de la consejera de Justicia Rosa Aguilar y la consejera de Salud, Marina Álvarez, que no es militante socialista.

"Está más fuerte de lo que imaginamos", confesaba un cargo socialista a Radio Córdoba. "La he visto muy bien”, reconocía un alto cargo de la administración andaluza. Díaz ha transmitido la necesidad de mantener la unión de cara a las negociaciones que están abiertas y ha defendido la legitimidad de luchar por mantener el gobierno. Las fuentes consultadas aseguran que ha transmitido que “aún tienen posibilidades” para defender la presidencia del gobierno andaluz, como fuerza más votada, a pesar del avance de las negociaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos.

Poca autocrítica

La presidenta en funciones ha elogiado el trabajo de su gobierno y sí ha reconocido que quizá no se hayan comunicado bien los logros del mismo. Igualmente, los asistentes han hablado “en positivo”. “Si alguien tenía alguna crítica importante se la ha callado”, reconocen algunos de los presentes a la SER. Las intervenciones de los cargos socialistas se han prolongado durante varias horas, hasta una intervención final de Susana Díaz, a la que ven “más fuerte de lo que esperábamos”. La todavía presidenta de la Junta de Andalucía ha venido a decirles a los socialistas de Córdoba que “no tienen por qué arrugarse” y ha mandado un mensaje de unión ante la inminente convocatoria de elecciones municipales en 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00