Sociedad

Nuevas peticiones para el Palacio de Justicia de Elche

La Decana de los Jueces participa en el desayuno informativo de Cedelco, la patronal de empresarioas de Elche y Comarca

María José Boix, Jueza Decana de los Juzgados de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Jueza Decana de los Juzgados de Elche y Magistrada del Juzgado de Instrucción Número 5 de Elche, solicita la creación de 3 juzgados más con el fin de aligerar los tiempos de espera de los ciudadanos.

María José Boix que ha participado en el desayuno de trabajo con Cedelco, la patronal de empresarios de Elche y Comarca, considera necesaria la creación de un juzgado de lo penal, otro de lo social y el número 2 de lo Contencioso Administrativo, asi como una mayor plantilla de funcionarios, para tener cubiertas las necesidades judiciales.

María José Boix ha asegurado que desde el Consell y el Consejo General del Poder Judicial se está trabajando para cubrir estas demandas, si bien ha asegurado que están cumpliendo muchos de los compromisos adquiriddos.

Sobre el Registro Civil ha asegurado que se necesitaría un juez inscrito en exclusiva y la decisión la debe tomar el Tribual Superior de Justicia. Mientras que no entiende que sea necesario una nueva sección en el Mercantil, al entender que su trabajo está al día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00