Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los nuevos vuelos y la alta ocupación de todos disparan también en noviembre el uso del Aeropuerto de Granada-Jaén

La instalación ha vivido su mejor noviembre desde 2007

Reconimiento del 'Pasajero un millón' del 2018 en el Aeropuerto de Granada-Jaén /

El Aeropuerto de Granada incrementó en noviembre el número de pasajeros nada menos que en un 27'5 por ciento. Según los datos de Aena, la instalación granadina terminará el año con cifras récord desde el comienzo de la crisis económica. Recientemente superó el millón de viajeros. Desde enero, el incremento de uso ha sido del 25 por ciento, tras el mejor noviembre desde hace 11 años. El número de viajeros extranjeros supone ya el 16 por ciento del total.

El pasado mes superó los 94.000 pasajeros, gracias no solo a los nuevos vuelos internacionales, sino al aumento del tráfico nacional. El tráfico foráneo ha aumentado un 87 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Aena ha destacado en su balance la buena ocupación de todos los vuelos y el hecho de contar con Berlín y Nápoles como destinos, que hace un año no existían. Con esa subida, el peso de los viajeros internacionales es ya del 16 por ciento, casi 5 puntos más que hace un año.

Además, el tráfico nacional ha subido en noviembre un 21 por ciento gracias a que hace un año no existían los enlaces con Tenerife Sur, Gran Canaria y Bilbao. Pero es que, además, el vuelo con Mallorca ha subido un 38 por ciento.

La tendencia al alza se consolidará en los próximos meses tras el anuncio de nuevos vuelos. EasyJet comenzará a vender mañana jueves los billetes para las ciudades francesas de Burdeos y Nantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?