Plaza NiñaPlaza Niña
Sociedad

Creada una comisión para evitar errores en la lucha contra la Violencia de Género

Es una medida del CGPJ y estará integrada por todos los colectivos judiciales, policiales e institucionales que tienen tarea encomendada en el combate de esta lacra social

Europa Press

Huelva

De cara a una mayor protección para las víctimas de la vilencia de género, ha quedado constituida en la Audiencia Provincial de Huelva la comisión de coordinación contra la violencia machista. Una iniciativa del Consejo General del Poder Judicial, que ya se ha creado en otras provincias como Córdoba, Jaén o Sevilla y cuyo objetivo es abordar el tratamiento de este problema de una manera trasversal, coordinada y con la idea de solucionar los errores a la hora de valorar la situación de las víctimas, medidas de asistencia letrada o las quejas de las propias víctimas. Entre esas divergencias que la comisión quiere subsanar están por ejemplo "el cumplimiento de ciertos protocolos en materia de Policía Local en la provincia o el cumplimiento de esos protocolos en orden a las actuaciones judiciales", como señalaba Antonio Pontón, presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, que ha subrayado que son "errores" de "fácil corrección" siempre que exista una coordinación previa, que es precisamente la función encomendada a esta comisión.

La comisión se reunirá periódicamente. La comisión tratará de coordinar a todas las adminitraciones para que no haya fisuras y las víctimas no queden desprotegidas. Se trata de una comisión en la que participarán la policía, los juzgados de violencia sobre la mujer, fiscalías especializadas, unidades forenses de valoración, oficina de ayuda a la víctima, subdelegación del Gobierno, servicios sociales de los ayuntamientos, abogados y procuradores y letrados de la administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00