Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

"La docencia y los escenarios llenan de música mi vida"

El músico onubense Juan Fortes es un virtuoso del Trombón que compagina los conciertos con la docencia

"La docencia y los escenarios llenan de música mi vida"

"La docencia y los escenarios llenan de música mi vida"

Huelva

Se llama Juan Fortes y es natural de Punta Umbría (Huelva). Siempre quiso ser músico y luchó para que la música se convirtiera en su por venir. Hoy puede decir que vive de lo que más le gusta hacer que es tocar el trombón.

Juan Fortez comenzó sus estudios musicales en la Banda Municipal Puntaumbrieña para más tarde ingresar en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes"  de Huelva. Seguidamente comenzó a recibir clases de perfeccionamiento con el que ha sido su profesor durante, prácticamente, toda su formación, Francisco Rosario. Al tiempo, realizó sus estudios superiores de trombón en el Conservatorio Superior de Sevilla con el profesor Daniel Alberola. 

Fortes ha recibido clases de prestigiosos profesores y solistas de orquestas como: Joseph Alessi Jay friedman, Christiand Lindberg Jorgen Van Rijen, Michel Becquect Ben Van Dijk, David Rejano Gilles Millière o Carlos Gil Juan Carlos Matamoros.  Ha sido también miembro la Orquesta Joven de Extremadura y la Orquesta de la Universidad de Huelva. Además, ha participado en varios encuentros de Eurochestries. Profesionalmente, ha colaborado con orquestas como la Orquesta lírica de Huelva y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Y ha sido dirigido por directores como Will Humburg, Pedro Halffter, Miguel Romea, Santiago Serrate, John Axelrod.

Como solista ha interpretado Conciertos para Trombón y Banda Sinfónica o Recitales de Música de Cámara entre los que destacan los realizados en Cisterna di Latina (Italia), Zalamea la Real (Huelva) o en CPM “Esteban Sánchez” de Mérida. En el 2011 recibió el premio joven en el apartado de Cultura en su localidad natal, Punta Umbría. Y en el campo de la docencia ha sido Director de la Escuela de Música “Ciudad de Punta Umbría” Profesor del Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez” de Mérida y en el Conservatorio Profesional de Música “Músico Ziryab” de Córdoba.

Juan Fortes musico onubense / Trombón / Cita con la Musica Clasica / HOY POR HOY HUELVA

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000111463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente comparte su labor docente con la actividad artística musical en el dúo Beturia y continua su formación realizando Estudios de Máster en el Conservatorio Superior de Aragón con los profesores Daniel Perpiñán, Eusebio Sáez y Mark Hampson. Juan Fortes ha sido responsable de la Escuela Municipal de Punta Umbría y se encuentra actualmente como profesor de Trombón en diferentes conservatorios de Extremadura y Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00