Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Psicología

Las ciberadicciones y sus repercusiones en otras facultades humanas

El pensamiento creativo y la capacidad de conversar se ven afectadas por el excesivo uso de las tecnologías

Las ciberadicciones y sus repercusiones en otras facultades humanas

Las ciberadicciones y sus repercusiones en otras facultades humanas

12:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1544619160_753869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Como cada miércoles, en Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera hemos recibido la visita de nuestra psicóloga y terapeuta sexual, Minaya Benavente, que en esta ocasión ha hablado sobre las ciberadicciones y cómo afecta el mal uso de las tecnologías y especilamente de internet, a las habilidades.

Una tecnología que debería mejorar nuestra vida, en ocasiones, hace que perdamos muchas cualidades que son específicas del ser humano, como el pensamiento creativo, la divagación, el ser capaces de mantener conversaciones, la expectativa... tener el mundo 'a un click' hace que deje de ser necesario caminar, buscar o realizar esfuerzos.

Benavente también ha hablado sobre esas personas que utilizan la tecnología para llevar una vida parelela a la real, algo que no solo le ocurre a los jóvenes, sino que toda la sociedad está desarrollando una cierta dependencia. Por eso hay que cuidar el tiempo, aprovechar el que se comparte con amigos o familia, en defenitiva, tratar de divagar e imaginar antes de obtener una respuseta fácil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00