Sociedad
Pintura

El hiperrealismo del holandés Alwin van der Linde llega a Arjona

La exposición del artista de los Países Bajos se podrá ver hasta finales de febrero en el espacio cultural habilitado en la Iglesia del Carmen

De izquierda a derecha el alcalde de Arjona, Juan Latorre; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y el artista holandés, Alwin van der Linde, durante la inauguración de la exposición. / Diputación de Jaén

Jaén

El espacio cultural habilitado en la Iglesia del Carmen de Arjona acoge desde este pasado martes y hasta finales del mes de febrero, dentro de la programación 'Otoño Cultural' que organiza el Ayuntamiento, la exposición del artista holandés Alwin van der Linde. Una muestra que consta de 21 cuadros de gran y pequeño formato, todos hiperrealistas, cuyas temáticas suelen girar en torno a la naturaleza, el medio ambiente y las interferencias del hombre en su entorno.

La exposición fue inaugurada este martes por el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, el alcalde de Arjona, Juan Latorre y el propio pintor holandés, afincado actualmente en Montánchez, Extremadura. 

La muestra está enmarcada en un programa cultural dedicado, según el alcalde de Arjona, a la cultura contemporánea y que contiene exposiciones, conferencias, conciertos, danza, talleres formativos, 'performance', viajes culturales y representaciones teatrales. Además, el máximo responsable del municipio ha puesto en valor el espacio de la Iglesia del Carmen, que se convierte en un nuevo centro expositivo de primer nivel.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00