Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Más de 6.000 euros en premios para el concurso 'Lorenzo Goñi'

Se trata de un concurso de humor gráfico único en Andalucía cuyos galardones se entregarán, por primera vez, en Jaén

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez; el coordinador de la actividad, Fernando García y la concejala de Obras y Servicios de Beas, Ana Belén Blanco. /

Hasta el próximo 27 de febrero estará abierto el plazo de presentación de trabajos para el concurso de humor gráfico 'Lorenzo Goñi' que este año cumple su sexta edición en el marco de la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos. Un premio que está "consolidado y que homenajea al humor y la creación junto con uno de los grandes ilustradores españoles: el jiennense Lorenzo Goñi". Así lo ha aseverado el diputado de cultura, Juan Ángel Pérez durante la presentación de la convocatoria.

La concejala de obras y servicios de Beas de Segura, Ana Belén Blanco, ha hablado sobre los premios y ha explicado que se ha establecido un primer galardón dotado con "2.500 euros subvencionados por la Diputación y un segundo al que se le otorgarán 1.500 euros aportados por el Ayuntamiento beatense. Además, habrá un tercer y un cuarto premio, a los que corresponderán 1.000 euros, y otros dos reconocimientos más que recibirán 300 euros cada uno".

La fecha tope para entregar los trabajos será el 17 de febrero y por primera vez en la historia la gala de entrega de los galardones se hará en la capital. La organización ha creado un blog donde se podrán consultar todos los detalles del certamen.

El coordinador de la convocatoria, Fernando García ha repasado la historia de las principales publicaciones de humor gráfico y ha recordado los ataques que han sufrido las mismas desde la censura hasta los atentados. Asimismo, ha explicado que desde la transición, "el humor gráfico y la democracia han estado muy vinculados, incluso desde antes, cuando se luchó contra el régimen totalitario y la censura desde revistas como La Codorniz o Hermano lobo, entre otras".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?