Política

El PP de Maó acusa al Govern de discriminar a los menorquines por la financiación del Conservatorio

Consideran injusto que el proyecto deba cofinanciarse cuando el Conservatorio de Eivissa ha sido pagado íntegramente por el Govern

Sala Augusta de Maó / Google

Mahón

El Partido Popular de Maó acusa al Govern de tratar de forma discriminatoria los ciudadanos menorquines por no financiar al 100% la construcción del nuevo Conservatorio de Música y Danza de Menorca, como sí ha hecho en el caso de Eivissa.

Los populares se oponen a la cofinanciación de esta estructura por parte de las administraciones menorquinas por el hecho que las competencias del nuevo Conservatorio son exclusivamente autonómicas. Aseguran que el Ayuntamiento de Maó ya hace una aportación suficiente poniendo a disposición de la conselleria de educación el edificio de la Sala Augusta, donde se ubicará el Conservatorio. Ven desmesurada a aportación de 1’5 millones de euros que deberá hacer el consistorio, cuando, en el caso de Eivissa, el Govern no sólo ha financiado la totalidad de la obra sino que, además, se está haciendo cargo también de su mantenimiento y reparaciones.

Obligar al Ayuntamiento y al Consell a cofinanciar una obra autonómica, a pesar de disponer de 1.350 millones más de ingresos no financieros y un superávit de 144 millones del ejercicio 2017, dicen los populares, es otra muestra más de que el Govern de Armengol es el más centralista de la historia y que carece de la más absoluta sensibilidad con los menorquines en general y los mahoneses en particular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00