Deportes
LE MANS 71-80 UCAM MURCIA

El UCAM sale más líder de Le Mans

Soko y Delía lideraron un triunfo relativamente cómodo en Francia que, unido a la derrota del Avellino, le deja con dos victorias sobre el segundo clasificado

Kloof trata de anotar pese a la intimidación de Hendrix (Foto: FIBA)

Murcia

El camino del UCAM Murcia hacia octavos de final se va allanando. Séptima victoria en apenas ocho jornadas. Los universitarios derrotaron al Le Mans (71-80) tras un encuentro en el que nunca fueron por debajo en el marcador. Los de Javier Juárez llegaban como líderes y consolidan su primer puesto después de que el Avellino pinchara en casa con el Nizhny Novgorod. Ahora, a falta de seis partidos por jugarse, el UCAM aventaja en dos triunfos a sus más inmediatos perseguidores: la escuadra italiana y el Banvit turco (que ganó en Alemania).

Más información

El UCAM Murcia dominó la primera mitad. Desde los compases iniciales abrió una pequeña brecha gracias a Delía y Soko (y posteriormente Doyle), aunque la entrada del atlético Yeguete espoleaba al Le Mans, que conseguía irse al final del primer cuarto con un 18-22. Una ventaja que se amplió en el inicio del segundo, gracias a la aportación ofensiva de Edu Durán, que ponía el 20-28. Sin embargo, los triples de Eito y Tabu apretaban el choque con un 34-35. Rudez, que dejó una buena imagen esta vez, anotaba y Doyle ponía el 35-41 antes de que los protagonistas se marcharan a vestuarios.

Richard Hendrix, ex de Granada, Unicaja o Gran Canaria, mantenía a los franceses en el partido durante el tercer cuarto con sus diez puntos (acabó con 20), pero no encontraba apoyos y el UCAM seguía gestionando su ventaja, escasa pero a su favor en todo momento. El momento de mayor apuro llegó ya en el último cuarto, cuando Bigote, con dos canastas consecutivas colocaba el 62-63. No le temblaba el pulso al equipo de Javier Juárez, que iba a la línea de personal con Kloof y la distancia se iba de nuevo al 64-70. Al Le Mans le faltaba contundencia y el UCAM, sin grandes alardes, jugaba con el reloj a favor. Delía y Soko, los mejores del cuadro universitario con 14 y 18 puntos cada uno, anotaban en los últimos instantes. Un triple del británico a falta de dos minutos colocaba el 66-76. Aunque uno de Tarpey complicaba el encuentro con el 71-76, el mismo Soko cazó un rebote ofensivo vital y sentenció el partido con dos tiros libres de Oleson para el 71-80.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00