Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Asociaciones vecinos

Las asociaciones de vecinos de Palencia se sienten despreciadas por Polanco y su equipo

Acusan al Grupo Popular de no atender sus demandas

Duras críticas a Polanco y su equipo desde la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia / Radio Palencia

Palencia

La Junta Directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia ha difundido un comunicado en el que contesta a las declaraciones del Alcalde, Alfonso Polanco en las que se refiere a ellas. "Ante las afirmaciones que se atienden las demandas vecinales, tanto las Asociaciones de Vecinos como la propia Federación, consideramos que una cosa es atender y escuchar, pero tiene que venir asociado con cumplir y dar respuesta a las demandas", afirman desde la Federación, visiblemente descontenta con el trato que las dispensa el regidor municipal y su equipo.

"En todo el mandato actual el equipo de gobierno, nunca ha tenido a bien reunirse con ninguna Asociación ni con la propia Federación para preguntarnos nuestras demandas de cara a los presupuesto", continúa la Federación en su comunicado; en el que también señala que "Es la última vez que nos han convocado para hablar de obras y actuaciones en nuestros barrios, fue en una reunión a principios del 2016, en la sala de plenos del Ayuntamiento y nos engañaron, ya que se nos convocó para preguntarnos las demandas, y nos entregaron un escrito con las actuaciones previstas sin poder aportar nuestras apreciaciones".

Según el movimiento vecinal, "la prueba que dicha relación no es como se intenta vender, es que el excelentísimo Alcalde, la última vez que se reunió con la Federación, fue un año después de demandarlo en el pleno del estado de la ciudad. ¿Tan difícil es sacar tiempo para hablar con la Federación, que son los principales representantes de los vecinos de la ciudad? Algunos Concejales sí te reciben, pero el señor Alcalde solo aparece para el acto de la firma del convenio (si aparece )".

El comunicado acaba afirmando que "nos gustaría que este tipo de relaciones, se basen en la escucha activa, el dialogo constante y la resolución conjunta de problemas. En ningún caso, pese a nuestra manifiesta disposición, se está consiguiendo", concluyen desde la Federación que representa a las distintas asociaciones de vecinos asentadas en la capital palentina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00