Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política municipal

Ayto y Cámara de Comercio colaborarán para la puesta en marcha de un espacio de coworking

El objetivo es facilitar la ubicación y consolidación de nuevas empresas y autónomos

Getty Images

Palencia

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio firmarán un convenio de colaboración, valorado en un máximo de 20.000 euros y con un plazo de ejecución que no superará inicialmente el 31 de diciembre de 2019, para la puesta en marcha de un espacio de coworking que facilite la ubicación y consolidación de nuevas empresas y autónomos en la sede de la propia entidad cameral.

Este proyecto, dirigido a personas físicas y jurídicas privadas o cualquiera que sea a su forma jurídica, que estando dadas de alta en el IAE, ejerzan una actividad económica, propone una forma de trabajo que permita a profesionales independientes, emprendedores y pequeñas y medianas empresas, compartir un mismo espacio de trabajo tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, los cuáles pueden ser complementarios, además de fomentar, al mismo tiempo, proyectos conjuntos.

Asimismo, desde el Equipo de Gobierno se tiene previsto firmar otro acuerdo con el Parque Científico de la Universidad de Valladolid al objeto de favorecer el establecimiento de diferentes acciones que promuevan la innovación y el desarrollo empresarial.

Unas se dirigirán al apoyo al emprendimiento, trabajando en la identificación de potenciales emprendedores, destacando aquellos que tienen una componente innovadora y a los cuáles se les facilitará información que les ayude a madurar y evolucionar sus proyectos emprendedores.

Y otras a la transferencia de conocimiento, a través de la cooperación Universidad-Empresa y dirigidas al tejido empresarial del municipio. Para ello se generarán distintas esferas cuyo objeto de encuentro sea cooperar, facilitando que fluya el conocimiento y que este permita aumentar la competitividad de las empresas y, por ende, en mejora del entorno social de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00