Sociedad

Espectacular persecución policial que acaba en la autopista

El individuo no dudó en embestir con el coche que conducía al de la Guardia Civil que trataba de impedirle que saliese de la autopista donde le habían acorralado

Cadena SER

Vilagarcía de Arousa

Un delincuente común, un joven de Carballo, terminó esta madrugada en el hospital al igual que varios agentes de la Guardia Civil que le perseguían después de haber robado en un estanco de Rianxo. El individuo no dudó en embestir con el coche que conducía al de la Guardia Civil que trataba de impedirle que saliese de la autopista donde le habían acorralado.

El individuo, de 36 años, primero había robado un coche en el municipio en el que reside. Esto fue ayer tarde, y con él se acercó a Taragoña, en Rianxo, donde cometió el robo en el estanco. Siguió su periplo volviendo a Carballo donde, ya de madrugada, entró en una cafetería después de rompar una luna. De ahí no pudo llevarse nada.

Para entonces la Guardia Civil ya le tenía controlado y al tener conocimiento de su última acción comenzaron una persecución que se prolongó hasta la autopista AP-9. A la altura del peaje de Ordes, en dirección a Coruña, le esperaba una patrulla mientras otra iba tras él.

El delincuente, al ver el tapón policial comienza a dar marcha atrás para colarse en dirección contraria por una de las entradas de la autopista, pero es cuando aparece la patrulla que le perseguía y decide continuar hacia adelante embistiendo el furgón de la Guardia Civil que se le puso en medio.

Como consecuencia del golpe, el ladrón fue trasladado a un centro hospitalario de Santiago y uno de los agentes a uno de A Coruña, siendo atendido un segundo Guardia Civil al sentirse indispuesto.

El detenido, que carecía de carnet de conducir por pérdida de vigencia, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Por orden del juzgado número 1 de Ordes deberá presentarse cuando sea requerido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00