Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Solidaridad de Radiolé con DiabetesCERO

Esta mañana se ha hecho entrega del cheque con parte de la recaudación de la taquilla de la Gala de los Premios de Radiolé

De izquierda a derecha, Salomón Hachuel, director Hoy Hoy Sevilla, Diego Suárez, director de Contenidos de la Cadena SER Andalucía; Antonio Yélamo, director de Radio Sevilla y la Cadena SER Andalucía; Nazaret Vázquez, delegada Fundación Diabetes Cero Sevilla; y Carlos Oliveros, coordinador regional de Cadenas Musicales en Andalucía /

 

Nazaret Vázquez, delegada de la Fundación DiabetesCERO Sevilla (Movimiento de padres de niños con diabetes tipo 1 y adultos que luchan por la investigación ha recibido este miércoles en el patio de  Radio Sevilla, la parte solidaria de la Gala de  de los Premios Radiolé 2018, celebrada en Fibes el pasado 19 de octubre.

Posteriormente, ha estado en el programa Hoy por Hoy Sevilla donde ha expresado su satisfacción por una donación que ayudará a la investigación de una enfermedad que ya está considerada como una epidemia, que es silenciosa y que, en muchos casos, cuando es diagnosticada, ya está muy avanzada. Escuche la entrevista completa:

Dt0 es un movimiento de padres de niños con diabetes y adultos cuyo objetivo es el seguimiento y financiación de una investigación real y duradera.

La fundación está compuesta por un grupo de personas, médicos, enfermeros, matemáticos, mecánicos, filólogos, amas de casa, ingenieros, agricultores, empresarios y un largo etc., que un buen día decidieron reunirse y empezar un camino que sabían sería muy duro para todos: averiguar qué se estaba investigando en España y cómo ayudar a los científicos que están en esta labor.

DiabetesCERO cree en los científicos que investigan esta enfermedad para que la sociedad tenga una mejor calidad de vida y es la sociedad quien debe reclamar y apoyar la investigación. Una vez que la diabetes entra en la vida, comienza un largo camino en el que hay que aprender y ca convivir con ella. Dt0 lucha por el final del camino y ser capaz de llevar una vida plena.

La fundación necesita recaudar dinero para financiar una investigación fuera del alcance político y farmacéutico, una investigación seguida de cerca por Dt0. Para ello recaudan dinero a través de donaciones, cuotas, venta de nuestros productos on-line, mercadillos y realizan competiciones deportivas, eventos…

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?