Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

En Valencia ya hablamos del 5G

Te contamos en qué mejorará nuestra vida la tecnología 5G y todo lo que se puede saber respecto a la 6G

Entrevista a José Francisco Monserrat

Entrevista a José Francisco Monserrat

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000353137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Ahora que hemos sabido que Valencia se convertirá en junio en sede de la European Conference on Networks and Communications (EuCNC), un evento que se centrará en la tecnología 5G, queremos ir más allá.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con José Francisco Monserrat, catedrático de Comunicaciones Móviles de la Universitat Politècnica de València, sobre la tecnología 5G y su transferencia a la vida cotidiana, así como de la 6G, que será la siguiente en llegar.

5G en las calles de Valencia

Pero, además, durante los días de celebración del congreso del 17 al 21 de junio, Valencia se convertirá en ciudad piloto 5G. Diferentes puntos emblemáticos, como la Marina Real, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Centro Histórico, el Palacio de Congresos o el campus de la Universitat Politècnica de València, contarán con estaciones 5G.

Sobre la tecnología 5G

La tecnología 5G será un recurso clave para la digitalización de nuevas industrias en el ámbito de la 5G, llevando a la cuarta revolución industrial. Su impacto será especialmente relevante en sectores como las fábricas del futuro, automoción, salud, energía, medios y entretenimiento.

Como resultado de las transformaciones previstas con la 5G en la próxima década, estas industrias tendrán una mayor capacidad técnica disponible para desarrollar nuevos productos y servicios, así como para reducir y optimizar costes. Especialmente importante es el sector del automóvil, dado el alto grado de interés que está despertando el vehículo conectado y las muy buenas expectativas de negocio que se han estimado para este escenario incluso para el horizonte de 2020.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00