Últimas noticias Hemeroteca

Valladolid duplica la aportación a Word Padel Tour a cambio del Máster

El salto a la máxima categoría permitirá un día más de torneos y la instalación de una pista gratuita en Recoletos. El alcalde justifica el presupuesto de 120.000 euros en el retorno de 2 millones para la ciudad

La apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por el torneo de pádel se ha plasmado en  un salto en el circuito mundial: Valladolid accede a la categoría de Máster de los torneos de World Padel Tour en 2019, un título que tenían Madrid, Barcelona y Valencia. La financiación pública de este evento por parte del Ayuntamiento -también colabora la Junta y la Diputación-  se duplica y alcanza los 120.000 euros, después de estar congelada la partida económica de 60.000 euros durante los últimos ocho años.

El Ayuntamiento lo justifica por el retorno económico, que pasaría de 1,6 millones de euros a 2 millones el próximo año por el interés mediático del pádel, segundo deporte más practicado en España.

Para Luis Garcia, director de Madison, "es una gran noticia para el evento, para la ciudad y la industria general del pádel en la ciudad después de 12 años" Valladolid tendrá la exclusividad en Castilla y León durante los próximos cuatro años.  

Presentación del Máster de WPT / Agencia Ical

El torneo se prolongará desde el 15 de junio una jornada más e incluirá una pista extra, de acceso gratuito, en la Acera de Recoletos con una grada para unas 500 personas. 

120.000 euros aportará el Ayuntamiento de Valladolid en este evento, que tiene la máxima categoría con el salto al Máster de los Torneos. Jaen financia el evento, sin tener el mismo nivel, con 300.000 euros y Mijas (Málaga) con otros 300.000.

A Óscar Puente no le importa reconocer que en este tema ha cambiado porque ha valorado el interés general: "Si tengo que cambiar de criterio y es bueno para la ciudad lo haré".

El regidor socialista reconoce que es uno de los temas que separan al PSOE de Valladolid Toma La Palabra, pero estima que la discrepancia ya está amortizada. Es más, el alcalde está convencido de que Manuel Saravia adoptaría la misma decisión.

Para Luis Torres, director de expansión de World Pádel Tour, "Valladolid es el buque insignia". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?