Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Política

El PP comienza a designar a los candidatos a las alcaldías

El candidato al Ayuntamiento de Valladolid lo designará el Comité Federal, según Jesús Julio Carnero

ical

Valladolid

En las próximas horas el Comité Electoral del PP en Valladolid comenzará a designar a los candidatos a los ayuntamientos en las del próximo mes de mayo. La designación de candidatos comenzará por los municipios del norte de la provincia. El candidato a la alcaldía de Valladolid será competencia, ha dicho el presidente provincial, del Comité Federal.

Los populares no esperan muchos cambios en los principales municipios del norte de la provincia. En Rioseco al actual alcalde, David Esteban le “ilusiona seguir” ha dicho, aunque tiene una reunión con los afiliados. Y lo mismo en Villalón de Campo.

Donde se espera un cambio es el Arroyo de la Encomienda, donde el PP espera que el actual alcalde, el Independiente José Manuel Barrio se pase al PP y encabece la lista a la alcaldía por este partido.

Con la designación de los candidatos, se pone en marcha la maquinaria electoral del PP en la provincia y se comenzará a saber los nombres, según ha dicho su presidente y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero

La gran duda sigue estando en el Ayuntamiento de Valladolid, donde se viene especulando con varios nombres, incluido el del anterior alcalde, León de la Riva.

Pero esa decisión, la del candidato del PP al Ayuntamiento de Valladolid corresponde al Comité Nacional, según el presidente de los populares en Valladolid.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00