Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

cierre de la térmica de andorra

Las subcontratas y los empleados, a la espera de los planes de Endesa

La compañía eléctrica presenta al Gobierno de Aragón y agentes sociales su Plan de Acompañamiento, que presentará junto a la solicitud de cierre de la Térmica de Andorra

Térmica de Andorra. Imagen de archivo

Térmica de Andorra. Imagen de archivo / Europa Press

Zaragoza
Andorra (Teruel)

Endesa desvelará este miércoles alguna de sus líneas del Plan de Acompañamiento que presenta junto a la solicitud de cierre de la Térmica de Andorra. Lo hará durante la reunión que van a mantener en Zaragoza con el Gobierno de Aragón, los alcaldes de Ariño y Andorra y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Los agentes sociales acogen con expectación un encuentro en el que esperan obtener respuestas acerca de los planes de Endesa. Alejo Galve, secretario general de UGT en Teruel, ha señalado que la preocupación que tiene es "qué va a pasar con el personal de las subcontratas y con el propio de Endesa, nadie nos dice nada".

De igual modo, esperan que los responsables de Endesa expliquen qué alternativas ofrecerán para la zona; en un principio la eléctrica ya les ha manifestado su intención de apostar por parques eolicos y fotovoltaicos, pero los sindicatos exigen algo más.

Hace tres semanas, el director general de Endesa en Aragón, Ignacio Montañer, en la primera entrevista que concedía tras el anuncio del cierre de la térmica, aseguraba que ya "hay inversiones de 425 millones anunciadas y son proyectos que ya están en marcha". Lo decía en La Rebotica, en Radio Zaragoza. Señaló que algunos están cercanos a las cuencas mineras o incluso en ellas. Anunciaba que se hará público "con el Plan de acompañamiento y que habrá más inversiones en la zona".

Montañer también quiso dejar claro que "existe un compromiso firme con los 153 trabajadores. Se hará de forma personal, el objetivo es recolocarlos en oficinas o emplazamientos cercanos a la central".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?